El Tribunal Superior de Los Ángeles condenó este miércoles a 146 años de cárcel al productor de Hollywood David Pearce por la muerte por sobredosis de dos mujeres en 2021, a las que les suministró fentanilo, entre otras drogas, y por varios cargos de agresión sexual.
Pearce fue hallado culpable en febrero pasado de los decesos de la modelo estadounidense Christy Giles, de 24 años, y de su amiga, la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26, cuyos cuerpos fueron arrojados en las afueras de dos hospitales de la ciudad californiana tras ser drogadas en una fiesta en noviembre 2021.
También fue declarado culpable de varias acusaciones de agresión sexual contra siete víctimas. Entre estos delitos, cometidos entre 2007 y 2020, figuran tres cargos de violación forzada, dos de penetración sexual mediante el uso de la fuerza y uno de violación de una persona inconsciente y sodomía mediante el uso de la fuerza.
"Esta sentencia trae la justicia largamente esperada para Cabrales Arzola, Giles y las valientes víctimas de agresión sexual que se presentaron y testificaron", expresó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, a través de un comunicado.
"No solo las víctimas fueron agredidas sexualmente, sino que las vidas de Cabrales Arzola y Giles fueron robadas de una de las formas más devastadoras, una agresión sexual inducida por el fentanilo por Pearce", lamentó.
El fiscal destacó que "este caso es un claro recordatorio de la devastación causada por el fentanilo". "Los envenenadores del fentanilo que dañan y explotan a otros deberán rendir cuentas. Cada proceso y sentencia como esta nos pone un paso más cerca de disuadir a los delincuentes de cometer estos crímenes y proteger a otros de un destino similar", enfatizó.
Fiesta, drogas y muerte
La madrugada del sábado 13 de noviembre de 2021, Christy Giles y Hilda Cabrales Arzola fueron a una fiesta en Los Ángeles y, luego de asistir a una discoteca en West Hollywood, se dirigieron a un departamento del vecindario Pico-Robertson.
Unas 12 horas después de la última vez que fueron vistas, el cuerpo sin vida de Giles fue arrojado por tres hombres enmascarados desde un auto Toyota Prius sin placas cerca del Hospital del Sur de California, mientras que esa noche, Cabrales Arzola fue abandonada en muy grave estado frente a la clínica Kaiser de Los Ángeles. Murió el 24 de noviembre, después de que le retiraran el soporte vital tras ser declarada en muerte cerebral.
Vídeos: declaran culpable al exproductor de Hollywood, David Brian Pearce, por el asesinato de la modelo estadounidense Christy Giles y la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola https://t.co/TJlMS98YUlpic.twitter.com/51uRwuxigW
— luis bottini (@luisbottini) February 25, 2025
Según determinaron las autopsias, Giles falleció por una mezcla de cocaína, fentanilo, ketamina y ácido gamma-hidroxibutírico, conocida como "droga para violación en citas". Por su parte, Cabrales Arzola murió de una insuficiencia orgánica múltiple y en su organismo se encontró cocaína, metilendioximetanfetamina (éxtasis) y otras sustancias desconocidas.
En base a pruebas de ADN halladas en las dos víctimas, se comprobó que Pearce las drogó y las agredió sexualmente. Luego de su arresto en noviembre de ese año, siete mujeres lo denunciaron por violación.
Durante el juicio, el productor rechazó las acusaciones, alegando que no conocía a una de las mujeres y que con el resto mantuvo relaciones consensuadas.


