Los destacamentos de drones rusos continúan atacando las posiciones ucranianas en dirección a la ciudad estratégica de Dimítrov, informa este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ejército ruso continuó estrechando el cerco sobre la agrupación enemiga desde el este, ampliando la zona de control en las partes norte y sureste de la ciudad. Se informa que los militares "continúan liberando casa por casa, calle por calle" la ciudad, mejorando la posición táctica de las fuerzas rusas en esta dirección.
Rusia confirma su disposición a abrir corredores seguros para la prensa
Previamente, el ministerio recibió una orden del presidente Vladímir Putin para garantizar el acceso de la prensa extranjera a las zonas en las que están rodeadas las tropas del régimen de Kiev.
Defensa explicó que se pretende "garantizar el libre tránsito" de periodistas, "incluidos los ucranianos que soliciten acceso al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania" para visitar las áreas de Krasnoarmeisk, Dimítrov y Kupiansk.
Además, señaló que "el mando ruso está preparado para cesar las hostilidades en estas zonas durante 5 o 6 horas, si es necesario", así como para habilitar "corredores de entrada y salida sin obstáculos para grupos de representantes de medios extranjeros, incluidos los ucranianos, con garantías de seguridad tanto para los periodistas como para el personal militar ruso".


