El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cargó contra las influencias occidentales en las redes sociales sobre los jóvenes, instándolos a no dejarse manipular.
"La generación Z (1997-2010) es una creación de los medios occidentales que dominan Instagram*, Tik Tok, Facebook*. Quieren modelar una generación", afirmó este jueves el mandatario durante el I Congreso Internacional Espacial, dirigiéndose a jóvenes científicos venezolanos. "Les disparan los mismos contenidos a esa muchachada y los modelan en la generación Z", aseveró.
En esa línea, explicó que este término fue inventado en "los laboratorios de guerra psicológica occidentales" y es implementado en las redes sociales "para controlar la mente y las expectativas de los jóvenes mientras ellos siguen en su plan para imponerse como nuevo imperio".
Pedido a los jóvenes venezolanos
Por otra parte, Maduro instó a los jóvenes presentes en el evento a no dejarse manipular, refiriéndose a ellos como una "generación para la humanidad" y no para el "esclavismo ni el nuevo colonialismo". "Estamos haciendo la independencia integral de la patria, del cuerpo, la mente, de una nación", enfatizó.
"Venezuela tiene la bomba atómica: el semillero científico. Es el arma para el desarrollo del futuro: 500.000 niños, niñas y jóvenes científicos", aseveró el líder venezolano.
*Pertenecientes a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

