- Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen avanzando en varias direcciones del frente, repeliendo ataques ucranianos y reforzando sus posiciones. La jornada anterior, desde el Ministerio de Defensa del país informaron que han repelido 10 ataques en direcciónnorte ynoroeste de la ciudad estratégica de Krasnoarmeisk que buscan acabar con el cerco. Además, se frustraron tres intentos de desbloquear, con apoyo de mercenarios extranjeros, una agrupación rodeada de las FF.AA. de Ucrania en esta zona de Donbass.
- En este contexto, elSpiegel reportó que, a pesar de que las fuerzas rusas están ganando cada vez más control de Krasnoarmeisk, el liderazgo de Kiev de Vladímir Zelenski no quiere retirar a sus tropas, al parecer, preocupado por la impresión que se produciría en Washington.
- Los avances del Ejército ruso en el frente se suman a los éxitos tecnológicos del país en materia de producción de nuevas armas. Así, el presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó "la importancia histórica" de la creación del misil de crucero de alcance ilimitado de propulsión nuclear Burevéstnik y del dron submarino Poseidón.
- En cuanto al Burevéstnik, indicó que supera a todos los sistemas de misiles conocidos en el mundo por distancia de vuelo y tiene una alta exactitud en la destrucción del objetivo, que alcanza "con precisión y seguridad" en el tiempo calculado de antemano.
- Con respecto al Poseidón, señaló que, al igual que en el caso del misil de crucero de alcance ilimitado, se trata detecnologías innovaciones que son "únicas en gran medida y se complementan entre sí".

