Tim Davie, director general de la BBC, ha anunciado su intención de dimitir, según ha comunicado el medio británico.
"Quería comunicarles que he decidido dejar la BBC después de 20 años. Se trata de una decisión totalmente personal, y sigo estando muy agradecido al presidente y al consejo de administración por su apoyo inquebrantable y unánime a lo largo de todo mi mandato, incluso durante los últimos días", declaró el directivo en una carta enviada al personal.
El diario británico The Telegraph reportó el martes sobre el montaje de algunas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en un documental emitido en el programa 'Panorama' de la BBC antes de las elecciones de 2024.
El medio citó un memorando interno, elaborado por un exintegrante del comité de estándares de la cadena, en el que sostiene que tres escenas del discurso de Trump del 6 de enero de 2021 fueron modificadas y combinadas con el objetivo de mostrarlo como un líder furioso que exhortaba a la violencia contra la sede del Congreso.
Tras revelarse el montaje, la Casa Blanca acusó a la BBC de "deshonestidad deliberada" y de difundir "noticias falsas". Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en declaraciones a The Telegraph denunció la conducta de la cadena y lamentó que los contribuyentes británicos se vieran "obligados a pagar la factura de una máquina de propaganda de izquierda".
"Cada vez que viajo al Reino Unido con el presidente Trump y me veo obligada a ver la BBC en nuestras habitaciones de hotel, me arruina el día escuchar su propaganda descarada y sus mentiras sobre el presidente de los Estados Unidos", agregó.
BUSTED‼️The BBC doctored Footage of Trump’s speech on January 6 to make it look like he was inciting an InsurrectionI smell another lawsuit. I hope he sues them for every damn dime they have.Storyhttps://t.co/GL0cZ1lCG2pic.twitter.com/yqOJUXr5Ns
— MJTruthUltra (@MJTruthUltra) November 3, 2025
A la denuncia de la Casa Blanca se han unido voces como la de Liz Truss, ex primer ministra del Reino Unido, quien ha calificado al medio de cadena "capturada por la izquierda globalista y 'woke' que desprecia al Reino Unido".
Por su parte, la BBC ha declarado que no hará comentarios sobre las filtraciones de The Telegraph y que considerará cuidadosamente las opiniones recibidas tras el suceso.


